Tips viajeros

‘Ahorra dinero e inviértelo en experiencias’

¡Hola viajero! ¿Ya estás planeando un viaje, eh?😉 o ¿vienes a curiosear los tips para posibles escapaditas? bueno, sea cual sea tu intención, te voy a dejar unos consejillos desde mi humilde experiencia como turista para que te puedan ayudar😀

La verdad, que viajar está muy bien, y sea cual sea tu viaje, tanto si es al monte a disfrutar unos dias de tranquilidad y desconexión, como si eres más urbanita y te gusta irte a las ciudades o disfrutar de un buen chapuzón en la playa, hay que estar ¡preparado para todo! así evitaras tener una mala experiencia y recordarlo como algo malo, pudiendo ser un viaje extraordinario.

¡No me enrollo más! ahí van:

TIPS PARA LOS MONTAÑEROS:

Si eres de los amantes de la montaña y de hacer rutas, te dejo por aquí unos consejos para ti;

Da igual si vas de camping a tienda de campaña, caravana, bungalow o te quieres quedar en mitad de la nada, hay unos básicos que tienes que tener en cuenta:

EL TIEMPO:

Mirar el tiempo que va a hacer para planificar una excursión o un viaje, parece algo muy básico y que se da por hecho, pero te sorprenderías si supieras que muchas veces no se tiene en cuenta.

Recomiendo llevar chubasqueros o calzado especial para andar por zonas con barro o charcos y evitar siempre hacer excursiones por la montaña cuando den tormentas.

LA PLANIFICACIÓN:

Una vez que ya sabes que tiempo vas a tener, y sabes si puedes ir o no, es el momento de ¡PLANIFICAR! aunque yo soy más de improvisar, no es muy recomendable si vas en familia, con niños, mascotas… ya que es más complicado.

Te recomiendo que busques primero el nivel de dificultad de la ruta de senderismo que quieres hacer, para ver si se ajusta a lo que estas acostumbrado o es realmente lo que te gusta, para no llevarte sorpresas. Una vez que sabes que quieres ver, busca un camping o un hotel en el pueblo más cercano para no tener que perder mucho tiempo en desplazarte y ahorrar un poco de dinero en gasolina ¡que ahora está muy cara!

LA ROPA Y CALZADO:

Llevar ropa y calzado adecuado a la montaña también es un básico que no puede faltar, si vas a estar muchas horas andando, ir cómoda ¡es fundamental! ya sabes lo que pasa cuando te pasas de abrigarte🥵 y tienes que llevar a cuestas ese abrigo en la cintura tropezándose con todas las ramas existentes, o cuando escaseas en ropa y te pegas todo el camino congelada🥶.

CALCULO DE HORARIOS:

Si te gusta una ruta que dura 5 horas aproximadamente, es mejor que salgas a una hora temprana para que la puedas acabar tranquilamente sin tener la tensión de que te va a anochecer en mitad del camino y tener que dar la vuelta sin acabarla. En este caso se tendrían que tener estos factores en cuenta; el ritmo que tengas, las paradas que realices o en la época del año en la que te encuentres, obviamente, no será lo mismo hacerla en invierno cuando anochece enseguida o hacerla en verano, que tienes un poco más de margen.

SUMINISTROS:

Siempre lleva lo imprescindible y no cargar cosas de más, ya que vas a tener que llevarlo a cuestas durante muchas horas y te puede costará el doble de tiempo y encima, te cansarás más.

Los imprescindibles que puedes llevarte sería por ejemplo, botellas de agua, bocadillos, alguna pieza de fruta para el almuerzo/merienda, alguna servilleta, un mini botiquín por si tienes algún percance (vetadine, tiritas, gasas, ibuprofeno…)

OTRAS RECOMENDACIONES:

Si lo que realmente te gusta es la acampada libre, dormir en mitad de la nada, en una tienda de campaña o simplemente con una esterilla y saco de dormir te conformas, también tienes que tener alguna cosilla en cuenta;

La orientación geográfica:

Acampar orientado al sur, norte, oeste y occidente es súper importante. Por ejemplo, la ladera norte es mucho más fría que una ladera sur. También depende de lo que te apetezca tener luz o no por la mañana, si eliges una zona orientada al este, tendrás luz al amanecer y si quieres madrugar es muy buena idea, pero como seas de los que quiere dormir un poquito más, te recomiendo que te pongas orientado hacia el oeste.

Inspecciona el terreno antes de acampar:

¡Muy importante! antes de ‘chafarte en una zona’ mira que tienes a tu alrededor para evitar posibles sustos. Fíjate bien en el tipo de suelo en el que te quieres colocar porque un terreno seco o arcilloso en caso de que llueva puede convertirse en un barrizal, o que no sea un suelo drenante como el hormigón, puede formar charcos y hacer que acabes navegando con tu tienda

Sé discreto:

Si no quieres que te vean, utiliza una tienda discretita optando por colores como verde o un color oscuro, ya que las tiendas de colores más chillones pueden estar bien para irte de festival y localizarla sin problema.

Ten cuidado con los animales:

Informate sobre la zona en la que te encuentras, para saber que fauna hay y no tener que irte corriendo con todo acuestas.

error: Content is protected !!