Tips viajeros

‘Ahorra dinero e inviértelo en experiencias’

¡Hola viajero! ¿Ya estás planeando un viaje, eh?😉 o ¿vienes a curiosear los tips para posibles escapaditas?

Bueno, sea cual sea tu intención, te voy a dejar unos consejillos desde mi humilde experiencia como turista para que te puedan ayudar😀

La verdad, que viajar está muy bien, y sea cual sea tu viaje, tanto si es al monte a disfrutar unos días de tranquilidad y desconexión, como si eres más urbanita y te gusta irte a las ciudades o disfrutar de un buen chapuzón en la playa…

💥 ¡Hay que estar ¡preparado para todo! 💥

Así evitarás tener una mala experiencia y recordarlo como algo malo, pudiendo ser un viaje extraordinario.

¡No me enrollo más! ahí van:

TIPS PARA LOS MONTAÑEROS

Si eres de los amantes de la montaña y de hacer rutas, te dejo por aquí unos consejos para ti;

Da igual si vas de camping a tienda de campaña, caravana, bungalow o te quieres quedar en mitad de la nada, hay unos básicos que tienes que tener en cuenta:

EL TIEMPO:

Mirar el tiempo que va a hacer para planificar una excursión o un viaje, parece algo muy básico y que se da por hecho, pero te sorprenderías si supieras que muchas veces no se tiene en cuenta.

Recomiendo llevar chubasqueros o calzado especial para andar por zonas con barro o charcos y evitar siempre hacer excursiones por la montaña cuando den tormentas.

LA PLANIFICACIÓN:

Una vez que ya sabes que tiempo vas a tener, y sabes si puedes ir o no, es el momento de ¡PLANIFICAR! aunque yo soy más de improvisar, no es muy recomendable si vas en familia, con niños, mascotas… ya que es más complicado.

Te recomiendo que busques primero el nivel de dificultad de la ruta de senderismo que quieres hacer, para ver si se ajusta a lo que estas acostumbrado o es realmente lo que te gusta, para no llevarte sorpresas. Una vez que sabes que quieres ver, busca un camping o un hotel en el pueblo más cercano para no tener que perder mucho tiempo en desplazarte y ahorrar un poco de dinero en gasolina ¡que ahora está muy cara!😅

LA ROPA Y CALZADO:

Llevar ropa y calzado adecuado a la montaña también es un básico que no puede faltar, si vas a estar muchas horas andando, ir cómodo ¡es fundamental! ya sabes lo que pasa cuando te pasas de abrigarte🥵 y tienes que llevar a cuestas ese abrigo en la cintura tropezándose con todas las ramas existentes, o cuando escaseas en ropa y te pegas todo el camino congelado🥶.

CALCULO DE HORARIOS:

Si te gusta una ruta que dura 5 horas aproximadamente, es mejor que salgas a una hora temprana para que la puedas acabar tranquilamente sin tener la tensión de que te va a anochecer en mitad del camino y tener que dar la vuelta sin acabarla.

En este caso se tendrían que tener estos factores en cuenta; el ritmo que tengas, las paradas que realices o en la época del año en la que te encuentres, obviamente, no será lo mismo hacerla en invierno cuando anochece enseguida o hacerla en verano, que tienes un poco más de margen.

SUMINISTROS:

Siempre lleva lo imprescindible y no cargar cosas de más, ya que vas a tener que llevarlo a cuestas durante muchas horas y te puede costará el doble de tiempo y encima, te cansarás más.

Puedes echarle un vistazo a este post donde te ayudo a preparar la mochila😜.

OTRAS RECOMENDACIONES:

Si realmente estás muy interesado en la acampada, hacer vivac, puedes seguir cotilleando aquí y te explicare más recomendaciones y consejillos.

TIPS PARA LOS URBANITAS

Si has llegado hasta aquí, es porque te gusta más ir a las ciudades ¿verdad? 😉

Déjame aconsejarte algunos truquillos para que disfrutes tu viaje al 100%

CIUDAD DE DESTINO:

Ya tienes la ciudad fichada y ya sabes que vas a viajar allí, ¡perfecto! ahora lo único que te falta es buscar que monumentos, calles, parques,… y lugares que puedas visitar para conocer a fondo el lugar.

ACTIVIDADES:

Si dispones de tiempo, busca alguna actividad para hacer, como por ejemplo, (ir algún teatro, cines, bus turístico o concierto) la cuestión es no quedarse quieto 🤘.

MAPA SIEMPRE:

Es algo esencial para no perderte y perder tiempo. Yo siempre utilizo Google Maps o sino pregunto a cualquiera de la zona ¡es la clave! 😎

ALOJAMIENTO:

Da igual si escoges hotel, hostal o pensión, lo mejor es que siempre este algo ‘céntrico’ o al menos que tengas accesibilidad para poder moverte en bus o metro, ya que si está muy lejos tendrás que coger el coche y aparcar puede ser un suplicio 😭.

La mayoría de alojamientos disponen de parking para los huéspedes, o te indican en que zona puedes aparcar sin llevarte sustos con las multas.

CUIDA DE TUS PERTENENCIAS:

Lo malo de viajar a una ciudad es que tienes mas riesgo de extraviar tus cosas o que te las roben, así que ya sabes, hay que estar con ¡todos los sentidos puestos!

¿TIENES GANAS DE MÁS?

REGÍSTRATE PARA DESCUBRIR NUEVOS RINCONES, RUTAS, TIPS Y ¡MUUUCHO MÁS!😉

¡No te enviaré spam!

error: Content is protected !!