Bueno, después de decidir donde vas a viajar, tener todo preparado, queda la pregunta del millón…

Y ahora… ¿Dónde duermo? 😂

Si quieres dar el paso de pasar una noche fuera acampando en mitad del monte ¡sigue leyendo! 👇

La acampada libre es una manera divertida (sobre todo si vas con amigos) de pasar la noche disfrutando de la naturaleza y de una experiencia única al cien por cien, y encima ¡es económica!

Además, a eso le sumas el plus de emoción el no saber donde dormirás y descubrir rincones que quizá nadie ha descubierto y tu puedes ser el primero. ¿No te parece emocionante?

Pero no todo es tan bonito como parece, también hay que tener en cuenta de que no puedes dormir en cualquier lado (siempre tienes que asegurarte de que en esa zona este permitido, o simplemente pedir un permiso al ayuntamiento)

O por ejemplo, una de las mejores formas es montar la tienda antes de que anochezca y después marcharte temprano (antes de que se ponga el sol) así nunca tendrás ningún tipo de problema.

Así que ¡cualquier opción que escojas estará bien!😉

Al principio te puede dar un poco de miedito el pasar una noche en mitad de un monte, ya que escuchas ruidos (de su fauna) y al estar tan oscuro parece que te va a salir el asesino de ‘vienes 13’ pero conforme te vayas acostumbrando verás que no pasa nada y le pillarás el gustillo.

A tener en cuenta:

✔️ Sé discreto; es decir, no lleves una tienda de campaña fosforito ni cosas parecidas porque no te vas de festival, cuanto más te camufles mejor.

✔️ Busca un sitio tranquilo; que no este cerca de ninguna carretera, pueblos… tampoco te vayas muy muy lejos, por si tienes algún tipo de problema (te pones malo) y tienes que ir al pueblo mas cercano.

✔️ Acampa antes de que anochezca; las razones son obvias, si no quieres montar la tienda de campaña con una linternita mientras pierdes todas las piquetas en el intento.

✔️ Infórmate con la gente de la zona; preguntarles a la gente del pueblo nunca esta demás, ellos sabrán mas que tú, que sitios son mas adecuados, bonitos…

✔️ Controla bien donde acampar; no te pongas cerca de un rio, ni debajo de arboles, y si puede ser en sitios llanos ¡mejor que mejor!

✔️ La orientación también es un factor muy importante, depende de donde te coloques te llegará antes la luz, tendrás más frio o no…

✔️ Conoce la fauna; yo siempre que voy a un lugar, me gusta saber que tipo de animales hay. Nunca he tenido ningún tipo de problema, simplemente se escuchan y si no les haces nada no creo que te pase nada.

✔️ No hagas fuego; es de sentido común, pero hay gente que lo sigue haciendo… Te arriesgas a que te pillen, te pongan una buena multa y encima de que puedas tener algún percance. Si quieres hacerlo, ves algún sitio en el que este permitido. ¡No te la juegues!

✔️ Recoge todo lo que hayas ensuciado y déjalo todo como te lo encontraste ¡nada de latas tiradas por ahí por favor!

✔️ Empieza a plegar antes de que se haga de día.

La verdad que al menos una vez estaría bien que lo probarás y así sabes si te gusta o no, es una de las mejores formas de comprobarlo. Disfrutas de privilegios de ver el manto de estrellas que tienes encima, de saber apañártelas y sobre todo, une muchísimo a las personas con las que estás😜.

¿AÚN NO TE HAS PREPARADO LA MOCHILA?

¿TIENES GANAS DE MÁS?

REGÍSTRATE PARA DESCUBRIR NUEVOS RINCONES, RUTAS, TIPS Y ¡MUUUCHO MÁS!😉

¡No te enviaré spam!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!